¿Hacia dónde va la tecnología en el mundo de la preventa?

El mundo de la preventa y el de la movilidad siempre han ido ligados, por motivos obvios. Es por ello que estos se han ido transformando con el tiempo, evolucionando al ritmo de la tecnología, y este, en la actualidad, es muy veloz.

De dónde venimos:

Los primeros terminales en enlazar con ERPs fueron PDAs, normalmente con Windows Mobile, que tenían un pequeño software para recoger pedidos. El ERP debía generar una carga para el terminal, y este para actualizarse debía ir a hacer la sincronización “in situ” ya que por supuesto, funcionaban offline. Después de cada jornada debían ir, otra vez in situ, a descargar los pedidos.

La descripción de los productos solía ir impresa en un catálogo, con códigos de barras, para que los terminales pudieran tomar el pedido de una forma ágil.

Ha llovido mucho desde entonces, con constantes avances hasta llegar a la era de los dispositivos móviles, con pantallas táctiles y permanente conectados.

El presente:

Hoy en día se espera de todos los procesos que sean inmediatos, por lo que no es suficiente con “cargar una tabla de productos” para luego volcar la información. Es necesario que el proceso sea flexible, y que se permita publicar un campo desde el back-end, por ejemplo un nuevo atributo.

Asimismo, ha de poder funcionar online (enciendo el dispositivo, sin ninguna sincronización previa, y ya dispongo de toda la información en real) dónde un caso práctico podría ser la realización de cobros con el móvil (siempre conectado, necesidad información 100% actualizada) y a su vez también ha de poder realizar una sincronización (diferencial, ya que aunque la primera carga pueda ser más costosa, el resto de actualizaciones sean muy ligeras) y un ejemplo práctico podría ser una tablet con un catálogo online, para recoger pedidos, sin depender de conexión, y luego (ya con conexión) descargarlos.

Todos estos procesos deben proporcionar una buena experiencia al usuario. Al principio era suficiente con “realizar la funcionalidad” ya que proporcionaba grandes ahorros de tiempo, pero con el tiempo el usuario exige que los procesos para realizar las tareas de su día a día sean amigables, ya que vas a vender más si realizar un pedido es agradable.

El futuro:

Queda claro que al igual que en su momento se pasó de las PDAs a los tablets, seguirán habiendo mejoras tecnológicas y que además esta, está integrada cada vez más en nuestro día a día.

Los wearables han entrado fuerte en el mercado, y ya sea mediante pulseras, gafas, o cualquier otro gadget inteligente, seguro que se podrá sacar partido en el mundo de la preventa. Los ejemplos más claros apuntan a la venta mediante realidad virtual, ya que permiten tener una experiencia al potencial cliente antes de adquirir el producto, pero el tiempo dirá.

witNAV:

Actualmente witNAV incorpora todas las funcionalidades necesarias para un buen seguimiento y enlace de pedidos, productos y clientes. Integración de datos de Navision, paneles editables desde backend, instalación autónoma, funcionamiento Offline/Online, licencia gratis de por vida…

Todas estas prestaciones hacen de witNAV uno de los software más competitivos que encontramos actualmente. Seguiremos mejorando e implementando funcionalidades para poder adaptarnos a las novedades y ofrecer siempre la ultima tecnología. Si aún no conoces witNAV entra en nuestra web: www.witnav.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *